Calamares en salsa americana

Pescado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta misma receta de calamares en salsa americana puedes preparar chocos, chipirones y hasta pulpo en este caso previamente.

Ingredientes:

800 g de anillas de calamar 3 ajos Una cebolla 150 ml de tomate frito 1 guindilla 1 cucharadita de harina ¼ de cucharadita de pimentón 100 ml de brandy 200 ml de caldo de pescado Una cucharada de soja o tinta de calamar Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Si la receta la preparas con anillas de calamar previamente cortada ahorrarás tiempo. El precio de un envase de medio kilo de anillas de calamar sale por unos 4 euros. Sin embargo si prefieres comprar un calamar y cortarlo en casa te cuento cómo limpiarlo. Ten en cuenta que el calamar parece grande pero luego pierde muchísima agua, para 4 personas hace falta entre 800 gramos o u kilo. Limpieza del calamar Es recomendable usar guantes de goma para evitar mancharte. Primero comienza estirando los tentáculos del calamar hacia fuera, saca la piel estirando hacia atrás.Calamares en salsa americana Retira ‘la pluma’ del calamar, parece un trozo de plástico, lo puedes retirar sin demasiada dificultad Enjuaga bajo el grifo el calamar. Separa los tentáculos de la cabeza y corta por debajo de los ojos. Retira las vísceras y la tinta la puedes guardar para cualquier receta. Retira los ojos y la bolita que tienen en la zona de la cabeza. Lava y corta el calamar en aros para la receta. Seguimos con la receta En un vaso añade el caldo de pescado y la harina, remueve y reserva.Calamares en salsa americana Pelamos los ajos y los picamos. Prepara una sartén o cazuela con aceite de oliva, añadir los ajos y sofreír un minuto y medio.Calamares en salsa americana Luego añade la guindilla cortada, la cebolla picada y la hoja de laurel. Cocinamos a fuego lento 5 minutos. Pasamos este sofrito a un vaso apto para batidora, le añadimos el tomate frito y el pimentón y lo trituramos. Verter esta salsa que hemos triturado en una sartén añadir el brandy y los calamares cortados en rodajas. Cocinar y cuando se evapore el alcohol agregar el caldo de pescado.Calamares en salsa americana Si agregas un poco de tinta de calamar lograrás que la salsa tenga un color más oscuro y un sabor más acusado a mar. También puedes añadir salsa de soja.

embed video plugin powered by Union Development