Tortilla a lo pobre

Tortillas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En realidad esta Tortilla de patatas a lo pobre es la receta tradicional de la Tortilla española, pero la que hacía mi tata, que es más sabrosa por el ajito.

Ingredientes: (para 2 personas)

7 u 8 patatas pequeñas o 3 o 4 grandes 1 pimiento verde grande 1/2 cebolla morada grande 4 huevos frescos (yo uso de código 0) sal y pimienta tomillo aceite de oliva para freir

Elaboración:

Pelamos las patatas con cuidado de no llevarnos demasiada patata al quitarles la cascara. Las cortamos en rodajas finas de aproximadamente 3 o 4 milímetros. Es importante cortarlas todas más o menos del mismo grosor para que no se quemen unas y se queden crudas otras al freírlas. Lavamos las rodajas de patatas en un escurridor bajo el grifo. Ponemos un plato bajo el escurridor para que escurra toda el agua sobrante. Mientras tanto, lavamos y arreglamos también la cebolla y el pimiento. Una vez que el agua haya escurrido de las patatas las salamos en el mismo escurridor, removiendo con las manos para asegurarnos que la sal se reparte bien por todas las rodajas. En una sarten lo suficientemente grande como para que quepan todas las patatas, ponemos abundante aceite de manera que casi cubra las patatas una vez que las echemos. Dejamos que el aceite se caliente antes de incorporar las patatas; para saber si está caliente el aceite podemos poner una patata y ver si esta empieza a cocinarse inmediatamente. Si es así, ya podemos añadir el resto de las patatas.