Prueba el arroz basmati con verduras

Arroz
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Prepara de forma fácil en casa Arroz basmati con verduras. Con las recetas. Cocina conseguirás platos riquísimos cuando quieras.

NGREDIENTES para el arroz basmati con verduras:

150g de arroz basmati MIAU. Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). 1 cebolla (cortada en juliana). 2 dientes de ajo (picado). 1 Brócoli grande (Nos quedaremos con los “arbolitos” de arriba, un poco del tronco pero del que todavía es finito y más tierno). 3-4 zanahorias (cortadas en trozos pequeños o en rodajas). Salsa de soja. 80g de almendras picadas. 1 puñado de pasas sultanas.

PREPARACIÓN:

Cocinamos el arroz tal y como nos indica el paquete. Por otro lado, en una sartén, echamos un chorro de AOVE, sofreímos con la cebolla y el ajo a fuego medio-fuerte unos minutos y luego bajamos a fuego medio para que se poche un poco la cebolla. Justo en el momento en el que bajamos el fuego añadimos el brócoli cortado en trozos y las zanahorias y ponemos la tapa en la sartén para que se cocinen bien todas las verduras. Cuando veamos que el brócoli y la zanahoria ya están tiernos, entonces quitamos la tapa, subimos un poquito el fuego (no mucho, para que no se quemen) y añadimos dos chorros generosos de salsa de soja. Movemos bien para que todas las verduras cojan el sabor. Entonces añadimos el arroz ya preparado, las almendras y las pasas, y subimos un poquito más el fuego mientras removemos constantemente para que nada se pegue y todos los sabores se vayan mezclando. Cuando veamos que ya se va quedando seca la sartén, es decir, que se han evaporado los líquidos de los alimentos y de la salsa de soja, retiramos del fuego y servimos. Así de sencillo, y os aseguro que la mezcla de las almendras (también podrías sustituirlo por anacardos o avellanas) y las pasas con la salsa de soja queda muy sabroso.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.