Arroz caldoso de marisco

Caldoso
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Te enseñamos a preparar paso a paso de manera sencilla la receta de arroz caldoso de marisco. Tiempo de elaboración, ingredientes.

Ingredientes para Arroz caldoso con mariscos para 4 personas:

Arroz grano redondo – 250 g Pimiento verde – 1 unidad Pimiento rojo – 1 unidad Tomate –2 unidades Dientes de ajo – 6 unidades Mejillones – 8 unidades Gamba arrocera –200 g Langostino crudo – 200 g Vino blanco – 125 ml Colorante o azafrán molido – ¼ de cucharadita Pimentón – ½ cucharadita Caldo de pescado – 1 litro Laurel - 2 hojas

Cómo hacer la receta de Arroz caldoso con mariscos:

Vamos a comenzar limpiando los mejillones. En un recipiente añade una cucharadita de sal y dos litros de agua. Deja que reposen una hora. Luego con una espátula vamos a limpiar las conchas y quitar las barbas. Los colocamos en un colador y los pasamos por debajo del grifo. Los escurrimos y ya los tenemos limpios. mejillones sin preparar Pelar las gambas y langostinos, reservar las cáscaras, del langostino crudo retira el hilito negro que tiene en el intestino. Poner las cáscaras de los langostinos y las gambas en una sartén con un poco de aceite y sofreír, con una cuchara vamos aplastando un poco para que vaya soltando sabor. Luego añadir este sofrito a un vaso de batidora junto a un vaso de agua. Triturar y el contenido lo pasamos por un colador. Tendrá un intenso sabor a marisco. Arroz caldoso con mariscos En una olla añadimos agrega los mejillones y el vino blanco. Cocinar durante un minuto, y añadir el caldo de pescado. Verás que los mejillones se abren, los que no lo hagan los retiras. Cuela el caldo para evitar tenga algo de arena. Luego lo vuelves a introducir en la olla. vino blanco En otra sartén añadimos aceite y sofreímos los ajos, pimientos y tomate durante dos o tres minutos. Ahora añadimos este sofrito a la olla donde tenemos los mejillones, junto al caldo de triturar las pieles de gambas y langostinos, además las gambas y langostinos pelados, el laurel, y el pimentón. Sofríe estos ingredientes dos minutos. cortar ajo El arroz lo tendremos en un plato, pon sobre el arroz el azafrán o colorante, cuando hayan pasado dos minutos lo agregamos a la olla y dejamos que se sofría un minuto. A continuación es cuando añadiremos el caldo siempre cuatro veces más caldo que arroz para el caldoso. En este caso 1 litro ya que usamos 250 g de arroz. Arroz Dejamos cocer 15 minutos el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.