Arroz con verduras y ajoblanco de manzana

Recetas de Arroz
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo preparar Arroz con verduras y ajoblanco de manzana. Aprende cómo hacer la receta de Arroz con verduras y ajoblanco.

Ingredientes para 4 personas:

220g de almendras peladas 100 gramos de pan duro (sin corteza) 600 ml. de agua fría 4 dientes de ajo, picados en trozos 200 ml. de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre de Jerez

Elaboración:

1. Remoja el pan durante 10 minutos en agua fría. Pasado este tiempo retíralo y escúrrelo para que no esté totalmente empapado. 2. Tuesta las almendras en una sartén hasta que cojan algo de color, entonces retíralas y deja que se enfríen. Aparta 20 gramos como guarnición. 3. Mete el pan escurrido y las almendras restantes en un vaso para batir. Añade un poco de agua y bate la mezcla en torno a un minuto hasta que esté finamente molida. Entonces, con el motor en marcha, ve añadiendo lentamente el agua y, después, el ajo, el aceite y el vinagre. Si vas a añadir pepino, este es también el momento. Bate la mezcla hasta que esté suave. Pruébala y sazónala al gusto. 4. Deja que la mezcla se enfríe al menos dos horas en el frigorífico. Sirve la sopa en boles o platos hondos, y acompáñala de las almendras que has reservado y un chorro de aceite. También puedes añadir en este momento uvas, melón, manzana… Cualquier fruta con un toque ácido le va bien a la sopa. En ciertas zonas de la vega granadina es también habitual acompañar el plato de patata asada y en Málaga se suele tomar con uvas de moscatel. Cualquier opción es buena..

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.