Arroz con verduras y ajoblanco de manzana

Recetas de Arroz
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo preparar Arroz con verduras y ajoblanco de manzana. Aprende cómo hacer la receta de Arroz con verduras y ajoblanco.

Ingredientes para 4 personas:

220g de almendras peladas 100 gramos de pan duro (sin corteza) 600 ml. de agua fría 4 dientes de ajo, picados en trozos 200 ml. de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre de Jerez

Elaboración:

1. Remoja el pan durante 10 minutos en agua fría. Pasado este tiempo retíralo y escúrrelo para que no esté totalmente empapado. 2. Tuesta las almendras en una sartén hasta que cojan algo de color, entonces retíralas y deja que se enfríen. Aparta 20 gramos como guarnición. 3. Mete el pan escurrido y las almendras restantes en un vaso para batir. Añade un poco de agua y bate la mezcla en torno a un minuto hasta que esté finamente molida. Entonces, con el motor en marcha, ve añadiendo lentamente el agua y, después, el ajo, el aceite y el vinagre. Si vas a añadir pepino, este es también el momento. Bate la mezcla hasta que esté suave. Pruébala y sazónala al gusto. 4. Deja que la mezcla se enfríe al menos dos horas en el frigorífico. Sirve la sopa en boles o platos hondos, y acompáñala de las almendras que has reservado y un chorro de aceite. También puedes añadir en este momento uvas, melón, manzana… Cualquier fruta con un toque ácido le va bien a la sopa. En ciertas zonas de la vega granadina es también habitual acompañar el plato de patata asada y en Málaga se suele tomar con uvas de moscatel. Cualquier opción es buena..

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.