Solomillo falso

Faciles
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un trozo de falso solomillo, como en este caso, o un redondo son dos piezas que quedan muy bien en salsa. Para ello atamos un poco la pie.

Ingredientes Número de partes:

2 Dos medallones de espaldilla de 2 dedos de ancho Sal Pimienta (negra recién molida) 2 cucharadas de mantequilla 130 gr. de setas portobello (más o menos ; o las que te gusten) 4 tiras de setas funghi porcini secas 50 ml de vino con cuerpo (para hidratar las setas) 1 diente grande de ajo 170 gr. de caldo de carne 1 cucharadita de maicena disuelta en un vasito de agua

Preparación:

Se ponen los funghi porcini secos en un bol con el vino para que se rehidraten. Se filetean finos las setas portobellos Paso 2 - Falso solomillo en salsa de setas Se atan los "solomillos" para que mantengan su forma redonda. Se salpimentan y se les pone encima a cada uno 1 cucharada de mantequilla. Recordar que la carne tiene que estar a temperatura ambiente, o sea fuera de la nevera 1 hora antes, bien seca para que no se cueza en la sartén. Lo que queremos es sellar la carne. Se pone la sartén al fuego y cuando está muy caliente se pone los solomillos, 4/5 minutos por cada lado. Paso 5 - Falso solomillo en salsa de setas Se retira a una fuente de horno porque luego se terminan de hacer en el horno. Precalienta el horno a 200º. Cuando esté a temperatura mete los solomillos y los dejas como 5-7 minutos si no son muy gruesos. Si no, deja como 10-13 minutos, al gusto Paso 7 - Falso solomillo en salsa de setas Mientras, en la sartén donde hemos sellado la carne, echamos un diente de ajo triturado. Dejamos que se dore y un poco y añadimos las setas portobello. Paso 8 - Falso solomillo en salsa de setas Una vez que han perdido toda su agua, se echa los funghi porcini junto con el vino en el que se han rehidratado, se deja que se evapore un poco y se añade el cado de carne. Se salpimenta. Si usas una pastilla de caldo, prueba primero que tal está de sal. Paso 9 - Falso solomillo en salsa de setas Se lleva a ebullición y se deja un rato. Se añade la maicena disuleta en agua y se dá vueltas hasta que se note que la salsa ha espesado. Retiramos. Ya tendremos los solomillos fuera del horno y dejamos reposar la carne durante 5 minutos para que todos sus jugos se distribuyan bien. Pasados esos 5 minutos bañar la carne con la salsa. Yo lo serví con un gratén de patatas.