JA Sugite - шаблон joomla Скрипты

Coulant de chocolate

Ingredientes:

3 huevos (Talla:m). 60 gr. de mantequilla sin sal (pomada). 60 gr. de azúcar normal. 60 gr. de harina de repostería. 120 gr. de chocolate para fundir. 15 gr. de cacao puro en polvo. 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

1.- Para empezar esta deliciosa receta lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y el cacao en polvo.

2.- Una vez tamizado lo reservamos y vamos con el siguiente paso. Así que ponemos a fundir el chocolate al baño maria

3.- Cuando este fundido añadimos la mantequilla y removemos hasta que nos quede una crema homogénea. En cuanto lo tengamos lo dejamos entibiar un poquito mientras preparamos el siguiente paso.

4.- Por otro lado ponemos el azúcar en un cuenco junto con los huevos y lo batimos hasta que quede una mezcla blanquecina.

5.- A continuación, cuando el chocolate este tibio, iremos añadiéndolo a los huevos poquito a poco y sin dejar de batir. Es importante que el chocolate no este muy caliente ya que podría cuajar los huevos y destrozaríamos la receta. Pero eso no va a ocurrir ya que estáis hechos unos artistas!

6.- Bueno ahora, una vez tengamos una crema espesita vamos a añadir la cucharadita de esencia de vainilla .

7.- y ya por ultimo añadiremos la harina tamizada con el cacao y batiremos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

8.- Ahora ya solo nos queda volcar la mezcla en los cuenquitos que hayamos elegido. Yo he rellenado el molde casi hasta arriba ya que como no lleva levadura no leva. Pero aun así dejad margen porque algo si que hincha ya que hemos aireado la masa con la batidora.

9.- Cuando tengáis los cuenquitos llenos, los vamos a introducir al congelador 2 horitas. Se pueden guardar congelados en el horno bien tapaditos un mesecito y hornearlo cuando mas nos apetezca.

10.- Transcurrida la hora, lo sacamos del congelador y lo horneamos sin descongelar a 200°C durante 15 min. Este tiempo es aproximativo, ya que depende como nos guste el corazón. Si nos gusta mas liquido lo dejaremos menos tiempo y si lo queremos mas espesito mas tiempo.

11.- Transcurrido el tiempo de horneado lo dejamos enfriar un poquito para no quemarnos y desmoldamos y servimos.