Estofado de pollo

Cocidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El estofado de pollo con patatas, primero haciendo un sofrito con un poco de aceite de oliva y todas las verduras troceadas.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo. 2 patatas grandes. 2 tomates. 120g de nata para cocinar. Sal. Aceite de oliva. Pimienta blanca molida.

Preparación:

Antes de nada cortamos las pechugas en tacos pequeños de manera que a la hora de hacer el guiso nos queden más fáciles para comer. Pelamos y cortamos las patatas en dado y las ponemos a cocer en una olla junto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras damos tiempo a que las patatas se hagan, en una sartén picamos los tomates y con un chorrito de aceite lo freímos, dejando que su propio jugo vaya haciéndolo. Cuando tengamos los tomates deshechos, añadimos la nata y un poco de pimienta molida y sal. Removemos bien y pasamos por una batidora para conseguir una crema homogénea de color rojo vivo. Retiramos las patatas del fuego y las incorporamos a una olla junto con la salsa de tomate y seguimos removiendo para que no se queme. En una sartén fijamos los tacos de pollo, sin dejar que doren, y cuando los tengamos los añadimos al guiso anterior. Espolvoreamos un poco de pimienta molida en el guiso, picamos un poco de perejil, removemos y servimos en caliente.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.