Pote de acelgas con chorizo

Cocidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este pote de acelgas con chorizo es guiso sencillo y tradicional perfecto para los almuerzos de otoño e invierno. Podemos sustituir el chorizo por jamón.

Ingredientes para cuatro personas:

Un manojo o bolsa de acelgas (solo las hojas). Una patata mediana. Un chorizo fresco. 250 gr de alubias blancas cocidas. Una cucharada pequeña de pimentón. Tres dientes de ajo. Aceite de oliva virgen. Una pastilla de caldo de pollo. Utensilios: Una cacerola. Una olla exprés. Una sartén.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y chascar las patatas. Luego limpiamos las acelgas y ponemos todo en la cacerola cubierto de agua, con la pastilla de caldo, junto con el chorizo troceado. Dejamos hervir hasta que todo esté tierno. Una media hora aproximadamente. Con la olla exprés seria unos cinco u ocho minutos. acelgas con chorizo Aparte en una sartén con un poco de aceite doramos los ajos picados y ponemos el pimentón sin que llegue a freír. Retiramos y añadimos este refrito a la cacerola de las acelgas junto con las alubias bien escurridas y mezclamos todo cinco minutos a fuego medio para que dé un hervor al conjunto.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.