Estofado de Ternera con Zanahorias

Estofados
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si te ha gustado esta receta de Estofado de Ternera con Zanahorias. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes.

Ingredientes para Guiso de carne:

1,5 kg. de carne de ternera de aguja 250 gr. zanahorias 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 200 ml. vino blanco Agua Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) Tomillo Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar un guiso de carne:

Preparación del guiso de carne Comenzamos limpiando la carne para eliminar restos de grasa y piel. La troceamos en dados de unos 2 o 3 cm, en dados más o menos iguales. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y añadimos la carne. La doramos hasta que quede sellada por toda su superficie. Siempre removiendo y dándole vueltas para que se cocine por todos los lados. Agregamos las zanahorias cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada en daditos. Incorporamos también los dientes de ajo y el tomillo. Continuamos sofriendo las verduras y la carne unos 15 minutos. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocine durante unos minutos para que el vino evapore su alcohol. Cubrimos con agua y tapamos la cazuela. Cocinamos a temperatura media durante 1 hora. Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y seguimos la cocción 45 minutos más. Servimos la carne acompañada de unas patatas fritas en dados. Tendremos un plato sencillo y súper sabroso, perfecto para acompañar con una buena hogaza de pan, por eso de disfrutar de su estupenda salsa. Todo un estofado casero de carne de ternera, de rechupete. Se trata de un plato sencillo y con mucho sabor, de rechupete. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de este guiso de carne en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.