Ossobuco en olla rápida

Estofados
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Osobuco en olla rápida. Así como hay osobuco de ternera, cerdo o incluso pollo, también hay muchas formas de preparación, desde la manera tradicional.

Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de osobuco de ternera 2 cebolla 1 zanahoria 1 puerro 2 ajos 2 tomates maduros 1 vaso de vino tinto Caldo de verduras o de carne (No pongo medida porque iremos poniendole en función de lo que vaya necesitando) 10 granos de pimienta 5 clavos de olor 2 hoja de laurel Sal Harina Aceite de oliva

Elaboración:

1.- Comenzamos dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Esto se hace para que al cocerlo no se deforme la pieza y quede plana. receta de osobuco 2.- Continuamos rebozando en un poco de harina los trozos de carne de ternera. Lo haremos para sellar la carne en la cacerola. como cocinar osobuco 3.- Sellamos las rodajas de osobuco, es decir, las doramos a fuego fuerte. Una vez doradas por ambos lados retiramos y reservamos. osobuco de ternera 4.- En una cacerola grande pochamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria. receta de osobuco guisado 5.- Una vez pochados agregamos los tomates pelados y sin pepitas. Rehogamos durante unos 5 minutos más. cocinar osobuco 6.- Incorporamos a la cacerola la carne sellada, un vaso de vino tinto, las pimientas, las hojas de laurel y los clavos de olor. Dejamos que se evapore el alcohol, como unos 3 minutos cociendo a fuego fuerte. receta osobuco de ternera 7.- Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas. Yo prefiero poco a poco antes que hacerlo 30 minutos en una olla express. Si se va quedando sin caldo, le volvéis a poner un poco más. Yo a la hora de cocción le vuelvo a agregar un poco más de caldo o agua, lo que queráis. osobuco estofado.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.