Pollo al limón

Aves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y qué mejor que empezar con una de las recetas estrella de la cocina china: el pollo al limón. Esta receta queda tan auténtica.

Ingredientes para Pollo al limón:

500 g de contramuslo de pollo deshuesado (o pechuga) 1 diente de ajo 1 trocito de jengibre 1 cucharada de salsa de soja 1 huevo 150 g de almidón de maíz Aceite de girasol Para la salsa: 50 ml de agua 1 cucharada de azúcar 1/2 cucharadita de sal 1 cucharada de miel 1 limón 1/2 cucharadita de almidón de maíz

Preparación del pollo al limón:

Comenzamos preparando una mezcla en la que poner el pollo a marinar para que tome sabor y quede jugoso. Para ello pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente. Hacemos lo mismo con el jengibre. Mezclamos ambos con la salsa de soja y el huevo y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Cortamos el pollo en tiras de tamaño similar y lo introducimos en la marinada. Cubrimos con papel film o de aluminio y lo introducimos en la nevera, donde lo dejamos reposar 30 minutos. Mientras tanto preparamos la salsa de limón. Vertemos el agua en un cuenco y le añadimos el azúcar, la sal, la miel, la ralladura del limón entero y el zumo de medio y la maicena. Mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un cacito y lo calentamos a fuego bajo, removiendo según toma temperatura. Si queremos darle un poco de color le podemos añadir un poco de salsa de soja. Colamos la salsa para que nos quede más fina y la volvemos a verter en el cacito donde reservamos en caliente con el fuego al mínimo mientras preparamos el pollo que ya estará marinado. Sacamos el pollo de la nevera y lo escurrimos bien. Lo rebozamos en maicena, trozo por trozo, y lo freímos en abundante aceite de girasol a fuego medio. Volteamos para que nos quede dorado por todos sus lados antes de retirar de la sartén y dejar escurrir sobre papel absorbente. Servimos acompañado de la salsa y la guarnición que más nos guste.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.