Pavo relleno al horno

Aves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Receta del relleno tradicional para el pavo navideño, preparado con carne de res, chorizo, tocino, manzanas, aceitunas, nueces.

Ingredientes:

1 lb de chorizo, sin la piel o pellejito y picado Aceite vegetal, si se necesita 2 tallos de apio grandes, picados 1 cebolla grande, finamente picada (1 taza) 4 dientes de ajo, finamente picados 1 cucharada de orégano fresco o 1 cucharadita de hojas de orégano seco 1 cucharada de tomillo fresco o 1 cucharadita de hojas de tomillo seco 3 peras estilo bosc o bartlett, peladas y picadas 2 tazas de caldo de pollo Progresso® (envase de 32 oz) 1/4 de taza de cilantro finamente picado 8 tazas de pan baguette o bolillo cortado en cubos de 1 pulgada 1/2 taza de nuez picada

Instrucciones:

1 Precalienta el horno a 350ºF. Rocía con spray especial para cocinar un refractario de vidrio de 13 x 9 pulgadas. En una sartén de 12 pulgadas cocina el chorizo a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia de 6 a 8 minutos o hasta que no esté rosa. Mide la grasa de la sartén; si es necesario, agrega aceite vegetal que sea un total de 3 cucharadas. Añade el apio, la cebolla, el ajo, el orégano y el tomillo; cocina de 3 a 4 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que esté suave. Mezcla las peras para que se cubran. 2 Vacía la mezcla en un tazón grande. Agrega el caldo a la olla, revolviendo para desprender los pedacitos dorados de los lados. Vacíalo al tazón de la mezcla de chorizo. Incorpora el cilantro y el pan. Vacía en un refractario y tapa con papel aluminio. 3 Hornea de 50 a 55 minutos o hasta que esté doradito. Retira el papel aluminio; hornea sin tapar unos 5 minutos más.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.