Pato a la naranja

Aves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El otro día mi amigo que es cazador, me trajo un par de patos para hacerlos y que mejor manera de hacer el pato que la famosa receta de pato a la naranja.

Ingredientes:

1 pato (2 a 2,5 kg) 6 naranjas 80 g de mantequilla 2 cucharadas de aceite vegetal 1 zanahoria , cortada en rodajas de 3 cm 1 cebolla , rebanada 2 cucharadas de coñac 3 cucharadas de Grand Marnier 1 cucharada de vinagre de vino blanco 2 cucharaditas de maicena , disuelta en 1 cucharada de agua fría 1 ramillete guarnecido Sal Pimienta

Instructiones:

Lave y seque cuatro naranjas y pélelas. Exprima las naranjas para obtener el zumo y reserve. Escalde la cáscara durante 5 minutos en agua hirviendo y escurra. Déjelo de lado para el aderezo final. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén grande y dore el pato por todos lados. Añada la zanahoria y la cebolla. Saltee durante 2 minutos, luego vierta un cucharón de agua, agregue el ramillete guarnecido, sal y pimienta. Cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora. Después de 30 minutos, vierta el coñac y el Grand Marnier. Cuando haya terminado de cocinar el pato, sáquelo de la olla y manténgalo caliente cubriéndolo con papel de aluminio. Filtre el jugo de cocción en una cacerola. Agregue el vinagre y el jugo de naranja y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Filtre nuevamente e incorpore la maicena disuelta. Cocine a fuego lento, hasta que la salsa espese un poco y su consistencia sea almibarada. Coloque el pato en una fuente para servir con la salsa vertida encima. Adorne con las rodajas de naranja (vea la receta a continuación). Rodajas de naranja para adornar Precaliente el horno a 100°C. Corte 2 naranjas en rodajas finas. Coloque las rodajas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Espolvoree azúcar en polvo por encima. Hornee durante 20 minutos. Voltee las rodajas y espolvoree nuevamente el azúcar glas. Hornee durante 45 minutos más o hasta que las rodajas de naranja estén deshidratadas.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.