Lomo de cerdo al horno jugoso

Al Horno
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lomo al horno es una forma estupenda de preparar esta carne. Además, aquí utilizaremos una técnica para evitar que este lomo al horno.

Ingredientes para Lomo de cerdo al horno:

1 kilo y medio de lomo de cerdo 3 dientes de ajo Romero, tomillo y orégano secos Vino blanco Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación del lomo de cerdo al horno:

Colocamos la pieza de lomo en una fuente. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Si queremos que quede especialmente jugoso en el interior, cogemos un poco de vino y aceite del fondo de la fuente con la ayuda de una jeringuilla y se lo inyectamos en dos o tres puntos. En un bol mezclamos las hierbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados. Le añadimos un chorro de aceite. Usando una brocha de silicona o similar cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo. Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en la nevera durante toda la noche. Le damos la vuelta a primera hora de la mañana para que la marinada impregne completamente el lomo. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera para que se temple. Salpimentamos. Horneado y presentación final del lomo de cerdo al horno Precalentamos el horno a 190º C. Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado. Colocamos el lomo con el horno previamente caliente a 190º C y horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más. La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en total de horneado. Si la pieza es más grande, calculad un poco más de tiempo. De los 75 minutos de asado, cuando queden 15 minutos de cocción subimos la temperatura a 200º C para que se tueste un poco y quede una costra crujiente.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.