Solomillos de cerdo en salsa de queso

Faciles
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo hacer solomillos de cerdo en salsa de queso. Receta con carne de cerdo muy sencilla, barata y muy sabrosa. Paso a paso con fotos.

INGREDIENTES para 4 personas:

2 solomillos de cerdo 300ml de nata para cocinar 200g de queso, como manchego, roquefort u otro de tu tierra 1 chorrito de brandy o coñac sal y pimienta Aceite de oliva

RECETA DEL SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE QUESO:

1.- Limpiamos los solomillos de los trozos más grandes de grasa y de los nervios que pueda tener. Después lo cortamos en medallones de alrededor de 2 cm de grosor (aproximadamente, el tamaño de un dedo). Finalmente los salpimentamos 2.- En una sartén bien grande, ponemos un pequeño chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego fuerte y sellamos los medallones del solomillo de cerdo. La ida es dejar que cojan color por fuera pero, que queden crudos en su interior, para que no se resequen. Una vez logrado esto, reservamos en un plato 3.- En la misma sartén, añadimos un chorrito de coñac o brandy. Esperamos que alcance el hervor, para que se evapore el alcohol y bajamos un poco la potencia del fuego. Añadimos la nata, el queso rallado, que lo más típico es añadir roquefort pero, puedes añadir el que más te gusta, y una pizquita de sal. Mezclamos todos los ingredientes hasta que hayan quedado perfectamente integrados entre sí, dando como resultado una salsa homogénea.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.