18
Mié, Sep

Fabulosa receta para Papadzul

Los papadzules son una receta tradicional de la Península de Yucatán, que describimos como tacos de huevo cocido, bañados en salsa de jitomate y pepitas.

Ingredientes:

10 huevos duros Reacaudo de pepitas (pueden moler pepitas de calabaza para obtenerlo) Medio kilo de tortillas 2 chiles habaneros 5 tomates Media cebolla Un ramo de epazote

Cómo hacer Papadzules Yucatecos:

El primer paso es deshacer los huevos para que queden hechos migas, en trozos pequeños. Así mismo, es necesario poner los tomates a cocer. Una vez que estén cocidos, se licuarán junto con la cebolla para empezar a formar la salsa roja. Recuerden que esta receta lleva dos salsas: la de pepita y la roja. Una vez molida, se pone hervir con los chiles habaneros, sin cortar ni pelar. Para hacer la salsa verde de los Papadzules, se necesita hervir el epazote en 1 litro de agua, hasta que está tenga un color muy verde. Se licúa con la pepita y esto le dará su consistencia cremosa. Finalmente, una vez que están listas ambas salsas, es hora de armar los papadzules con las tortillas, y cubrirlos primero de salsa verde y luego con salsa roja.