18
Mié, Sep

Albóndigas de arroz

Descubre como preparar paso a paso la receta de Albóndigas de arroz con gambas. Te contamos los trucos para que triunfes en la cocina con Arroz.

Necesitarás:

1/4 taza de arroz salvaje 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 taza de cebolla finamente picada 2 dientes de ajo, picados 1 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta negra 2 cucharadas de leche 1 huevo 500 gr de carne picada (de ternera, cerdo o mezcla de ambas)

Como hacerlo:

Mezcla el arroz salvaje con 1/2 taza de agua en un cazo pequeño. Llévalo a ebullición, tápalo y reduce la temperatura para que cueza a fuego medio durante 30-35 minutos, hasta que el arroz esté casi blando. Déjalo reservado. Precalienta el horno a 200ºC. Prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En una sartén pequeña, calienta el aceite de oliva a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo, y saltéalos hasta que estén tiernos, de 5 a 7 minutos. En un recipiente grande, mezcla la cebolla, el ajo, el arroz cocido, la sal, la pimienta negra, la leche y el huevo. Incorpora la carne picada dividida en trozos, y trabájala con las manos, con suavidad pero a fondo, hasta que esté completamente mezclada. Coge un poco de masa y forma la albóndiga redonda de aproximadamente 2,5 cm de diámetro. Vé colocándolas en la bandeja dejando espacio suficiente entre ambas. Introdúcelas en el horno durante 25-30 minutos hasta que dejen de estar rosadas por el centro. Sácalas y deja que enfríen o mézclalas con tu salsa favorita.