23
Vie, Ago

Qué son los callos

Los callos a la madrileña es una receta tradicional de la comunidad de Madrid. Uno de los mejores guisos que tenemos en Madrid y que sin duda, hay que hacer a fuego lento para realmente se haga con mimo..

Ingredientes de los callos a madrileña:

1 kilo de callos 2 o 3 manitas de cerdo 1 morro de cerdo 2 chorizos 2 morcillas 1 punta de jamón 1 zanahoria 1 cebolla 1 cabeza de ajos 2 ajos (sofrito) 1 cebolla (sofrito) 200 ml de tomate frito (sofrito) 1 cucharada de pimentón dulce (sofrito) 1 cucharada de pimentón picante (sofrito) Sal Pimientas 2 hojas de laurel

Cómo hacer callos a la madrileña:

1.- Los callos son muy fáciles de hacer. Lo primero que haremos será cortarlos a un tamaño que nos parezca adecuado junto con la pata y el morro (esto lo digo porque muchas veces vienen limpios y cortados pero son muy grandes). Los ponemos a cocer en una cazuela de barro durante 4 horas junto con la punta de jamón, una zanahoria, una cabeza de ajos, 1 chorizo, las dos morcillas, unos granos de pimienta, sal (cuidado porque ya lleva el chorizo y el jamón) y las hojas de laurel. El otro chorizo lo usaremos para el sofrito. Cocemos a fuego lento durante 4 horas. Si usamos olla express para los callos, creo que en 1 hora estarán. Cada hora seguramente nos pedirá más agua, por lo que le ponemos un poquito, que siempre les cubran. callos madrileños 2.- Mientras tanto vamos haciendo un sofrito. Empezamos dorando un par de ajos y una cebolla picada finamente. como hacer callos madrileños 3.- Una vez pochada, agregamos el pimentón y el chorizo picado en daditos. Rehogamos. hacer callos caseros 4.- Agregamos el tomate frito y dejamos cocinar unos 10 minutos. Retiramos y reservamos ya que lo agregaremos al guiso. 5.- Una vez cocidos los callos, sacamos la cabeza de ajos y la tiramos. Por otra parte trituramos la cebolla y la zanahoria con un poco de caldo de los callos. receta de callos madrileños 6.- Esta mezcla se la volvemos a agregar a los callos junto con el sofrito. Cocemos durante 40 minutos más a fuego lento y ya los tendremos listos para comer.

embed video plugin powered by Union Development