24
Mié, Jul

Albondigas con champiñones

Receta de albóndigas. Las preparamos con una rica salsa de mostaza y las acopañamos de champiñones para que te queden riquísimas.

Ingredientes:

600 g carne picada de ternera 1 Rebanada pan 4 dientes de ajo 1 Ramita perejil 1 huevo 0,25 Vasos leche harina de trigo aceite de girasol aceite de oliva 6 almendras 1 Copita vino blanco 0,5 Tazas caldo de verduras o de pollo 1 cebolla 250 g champiñones sal pimienta

Elaboración:

Paso 1 Pon a remojar la rebanada de pan en la leche. Pela y pica bien pequeñitos los cuatro dientes de ajo y pica del mismo modo la ramita de perejil. _blank Paso 2 Coloca la carne picada en una bol grande que te permita trabajarla con las manos, agrega la mitad del ajo y la mitad del perejil picados, el pan bien escurrido y el huevo. Sazónalo todo con sal y pimienta y amasa la carne para que se acaben mezclando bien todos los ingredientes. _blank Paso 3 Posteriormente, forma pelotas con la carne procurando que todas queden del mismo tamaño y, después, rebózalas en harina. _blank Paso 4 Calienta una sartén con abundante aceite de girasol o de oliva suave especial para freír y cocina las albóndigas hasta que se doren, unos 5 minutos poco más o menos. Ve moviendo la sartén haciendo círculos con el fin de que las albóndigas se doren por todos los lados. Retíralas y resérvalas sobre papel absorbente.