Cómo hacer Mango chutney

Salsas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

riginarios de la India, los chutneys forman parte de nuestro repertorio de salsas. Este chutney de mango es fácil de preparar.

Ingredientes para 625 ml:

Una manzana y media pelada y sin hueso Un mango y medio pelado y troceado ½ pimiento rojo dulce ¼ pimiento jalapeño picante 150 g de cebolla 150 g de azúcar 60 g de pasas 70 ml de vinagre blanco 90 ml de zumo de piña 2 cucharadas de zumo de limón 1 cucharadita de curry en polvo Una pizca de nuez moscada 1 cucharadita de jengibre rallado Media cucharadita de canela en polvo Sal Aceite de girasol Chutney de mango

Preparación:

Pelar las manzanas, quitarles el hueso y trocear, lo mismo con los mangos, pelarlos y picarlos. Troceamos los dos pimientos el dulce y el picante.Chutney de mango En una sartén con un poco de aceite de girasol sofríe los pimientos, dulce y picante durante tres minutos.A continuación añade los 150 gramos de cebolla y deja que se vayan haciendo cuatro minutos a fuego lento. Chutney de mangoAñade las frutas peladas y cortadas junto al jengibre rallado y el curry. Sigue removiendo, añade las pasas, el zumo de piña, el vinagre, la nuez moscada y la canela.Chutney de mango Cocina durante 25 minutos o hasta que la fruta esté muy tierna, si se te queda sin líquido agregar un poco de agua y de zumo de limón. Transcurrida la cocción sazonar con sal y pimienta, deja reposar y tritura el resultado en una batidora o procesador de alimentos. Verter el chutney de mango en frascos de vidrio y conservar en la nevera. Otros chutneys que llevan más azúcar se pueden conservar en una despensa, esta receta al llevar menor proporción mejor conservar en la nevera. La proporción de azúcar en las mermeladas sigue una regla de entre un 60-50% de azúcar, si este ingrediente es menor también lo es el poder de conservación. Por este motivo a menos azúcar mejor conservar en la nevera.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.