Salsa gribiche

Approaching breakfast wives

Salsas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aprende a preparar Salsa gribiche con esta rica y fácil receta. La salsa gribiche es una preparación fría, típica de la cocina francesa.

Ingredientes:

225 gramos de nuestra mayonesa preferida. 1 cucharadita de mostaza de Dijon. 2 huevos cocidos. (separando las yemas de las claras) 15-20 gramos de cebolla picada. 15-20 gramos de alcaparra picada. 20 gramos de pepinillo picado 1 cucharada rasa de perejil picado. Sal y Pimienta blanca. (al gusto) Nata líquida. (18% materia grasa)

Preparación:

Cocemos dos huevos. Agua hirviendo, huevos al agua, 10-12 minutos. Separamos las yemas de las claras. Reservamos. En un bol amplio, disponemos la mayonesa, las yemas de huevo cocido pasadas por un tamiz (ver foto), la mostaza, la cebolla picada, las alcaparras picadas, los pepinillos picados, y el perejil picado, todo lo más finamente posible. Con la ayuda de unas varillas, mezclamos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Añadimos ahora las claras cocidas cortadas en juliana fina y mezclamos. Añadimos un chorrito de nata para aligerar la salsa si fuese necesario, y de esta forma dejarla más cremosa. Y por último, probamos, y ponemos el punto de sal y pimienta a nuestro gusto.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.