Macarrones XL rellenos de bonito y requesón

Platos de Macarrones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estos macarrones a rayas, o penne rigatti, con sofrito de tomate, zanahorias, cebollas y atún en conserva, se preparan con una receta facilísima y rápida.

Ingredientes:

250 g macarrones grandes y gruesos 200 g bonito en aceite vegetal 250 g requesón Hojas menta 300 ml salsa de tomate casera 100 g queso parmesano rallado sal.

Elaboración: 

Paso 1 Lavar la menta, secarla y picarla. Escurrir el bonito de su aceite y desmenuzarlo. Disponerlo en un cuenco, junto con el requesón, también escurrido de su suero, y la menta. Remover los ingredientes hasta que se obtenga una preparación homogénea. Paso 2 Poner una cazuela al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, añadir un poco de sal y los macarrones. Remover, cocerla el tiempo que indique el envase para que queden al dente y escurrirlos. Enfriarlos con agua fría y volver a escurrir.  Paso 3 Introducir la mezcla de requesón en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenar los macarrones. 4 Cubrir la base de una fuente refractaria con la mitad de la salsa de tomate, colocar sobre ella los macarrones, cubrir con la restante y espolvorear con el queso. Paso 5 Gratinar en el horno precalentado a 180o, durante 15 minutos. Servir decorada con un poco de menta.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.