Parmesana con Retorta

Con Estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Salsa barbacoa 150 g de cebolla 40 g de aceite de oliva Dos cucharaditas de pimentón picante 100 g de whisky 250 g de salsa de tomate 50 g de zumo.

INGREDIENTES PRINCIPALES:

4 Berenjenas 1 kg de tomate triturado 4 dientes de ajo Albahaca fresca Aceite de oliva virgen 250 g de parmesano rallado Sal Pimienta negra Queso extremeño La retorta Agua Mantequilla.

Preparación de la receta:

En primer lugar, lavamos y cortamos sin pelar las berenjenas en rodajas de 1 cm cada una. Por otro lado, en un cazo grande ponemos a hervir agua con sal. Cuando esté hirviendo el agua echamos las berenjenas y cocinamos durante 10 minutos. Una vez estén hechas, con ayuda de un colador, escurrimos las rodajas de berenjena y las dejamos a un lado. Mientras, preparamos la típica salsa de tomate italiana. Primero, pelamos los dientes de ajo y los picamos junto con un poco de albahaca. En un cazo fuera del fuego, echamos un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo, la albahaca y el tomate triturado. Salpimentamos al gusto. Encendemos el fuego y cocinamos 20 minutos. Seguidamente, con ayuda de un cuchillo, picamos un poco de albahaca finamente. Reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC. A continuación, engrasamos una fuente de horno con mantequilla. Cubrimos toda la superficie con las rodajas de berenjena. Añadimos la retorta y un poco de parmesano rallado por encima. Espolvoreamos un poco de albahaca picada y cubrimos la superficie con la salsa de tomate. Repetimos el proceso hasta cubrir la fuente por completo. Por último, espolvoreamos un poco de parmesano por encima y metemos la fuente al horno durante 20 minutos.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.