Lasaña de calabaza asada

Pasta
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lasaña es una pasta que tiene la característica de poder rellenarse de los ingredientes más diversos. Aunque la versión más tradicional

La lasaña es una pasta que tiene la característica

Ingredientes:

1 calabaza tipo cacahuete mediana 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de mostaza de Dijon tomillo orégano ajo granulado 600 ml de bechamel ligera 100 g de queso de rulo de cabra tierno 8-12 láminas de pasta de lasaña queso rallado especial para fundir pimienta negra y sal .

Pasos a seguir:

1.- Empezaremos asando la calabaza, tarea que podemos hacer el día antes. Precalentar el horno a 200ºC, partir la calabaza longitudinalmente y sacar las semillas. Cubrir con papel de aluminio o de hornear una bandeja, añadir un poco de agua y colocar la calabaza boca abajo. Asar hasta que la carne esté muy tierna. Desechar la piel y llevar a una fuente, chafándola bien. Mezclar con el aceite de oliva, la mostaza, ajo granulado, orégano y tomillo al gusto. Salpimentar, mezclar bien y reservar. 2.- Preparar una bechamel ligera que no salga demasiado espesa. Precalentar el horno a 220ºC y seguir las instrucciones del fabricante de la pasta, por si necesitáramos cocer o hidratar previamente las láminas de lasaña. 3.- Poner una capa fina de bechamel en el fondo de la fuente que vayamos a emplear y colocar encima una capa de pasta. Empezar a alternar capas, repartiendo primero la calabaza, regando después con bechamel y añadiendo queso de cabra desmenuzado. Montar tres o cuatro capas de pasta más, según nos cundan los ingredientes. También dependerá del tamaño de la pasta y del recipiente que usemos. 4.- Terminar con una capa de pasta, cubrir con bechamel y añadir queso rallado al gusto. Dar un golpe de pimienta y hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que la pasta se haya cocido bien y el queso esté fundido y gratinado al gusto. Dejar reposar unos minutos antes de servir con orégano por encima.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.