Rape a la marinera

Pescado Azul
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pela y pica la cebolla, lamina los ajos; lava el rape y los aros de calamar, secalos y salpimentalos al gusto, enharinalos ligeramente y doralos por ambos lados.

Los ingredientes:

¼ de kilo de almejas, ¾ de kilo de rape en rodajas, 1 cebolla, 1 tomate, 1 copa de vino blanco seco, 2 cucharadas de ajo y perejil picados, harina, 8 almendras tostadas, 1 hebra de azafran en rama, aceite y sal.

La preparación:

Lava el rape, sécalo y a continuación lo condimentas con sal. Dispón un poco de harina en un plato y enharina los trozos de rape, fríelos durante un par de minutos en la sartén con un poco de aceite, un minuto por cada lado a fuego vivo, seguidamente, reserva estos trozos en caliente. En la misma sartén, sofríe a fuego lento la cebolla picada y el tomate rallado, una vez estos ingredientes estén a punto, prepara una picada con las almendras y el azafrán y diluye ésta en la copa de vino para a continuación incorporarla en la sartén. Aviva el fuego y deja reducir un poco el vino, entonces incorpora el rape y las almejas previamente lavadas, el ajo y el perejil y cuece todo el conjunto unos 10 minutos a fuego medio. Rectifica de sal y ya puedes disponer esta rica receta en los platos.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.