Pescado a la chorrillana

Pescado Azul
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sazone los filetes de pescado con sal y pimienta. Páselos por la harina. Caliente seis cucharadas de aceite en una sartén, a fuego medio, y fría los filetes.

Te mostramos la receta de un sabroso pescado a la chorrillana.

Ingredientes:

- 1 kilo de filete de pescado - Sal y pimienta - Harina sin preparar - Aceite en cantidad necesaria Para la salsa chorrillana: - 2 cebollas - 1/4 de cucharadita de ajos molidos - 1 ají amarillo en tiras - 1/2 cucharadita de pimentón - Perejil picado finamente - 2 tomates pelados, despepitados y en juliana gruesa - 1/2 cucharadita de orégano seco - Sal y pimienta - Jugo de limón - 1 cucharada de vinagre blanco o tinto - 1/2 taza de alverjas cocidas.

Preparación:

Adereza los filetes de pescado con sal y pimienta. Luego lo vas enharinar y freír. Lo colocarás en una olla para que así se mantengan caliente. Para la salsa chorrillana: Lo primero que debes hacer para preparar la salsa chorrillana es dorar ligeramente la cebolla y el ajo en un poco de aceite caliente. Aquí vas a agregar el pimentón y rehogue unos momentos hasta que todo esté bien mezclado. Luego vas a añadir el ají cortado en tiras y el tomate, sofriéndolo ligeramente. Un secretito es que para que la cebolla y el tomate mantenga su consistencia firme, no lo dejes cocinar demasiado.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.