Salpicón de marisco

Marisco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo preparar un salpicón de marisco. Una receta de mariscos con un toque de rapé que será el plato estrella de Navidad en muchas casas.

Receta de salpicón de marisco: los ingredientes:

350 gr de langostinos cocidos 3 ó 4 patas de pulpo cocido (dependiendo del tamaño) 180 gr de mejillones cocidos y sin concha 7 palitos de boca de mar aceitunas (opcional) 1/2 cebolleta 1/2 pimiento (rojo, verde, o un poco de cada) 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas de aceite de girasol 4 cucharadas de vinagre de vino blanco sal.

Receta de salpicón de marisco: como se hace:

1 Pelamos los langostinos y troceamos el pulpo y la boca de mar. Lavamos y limpiamos los mejillones. Limpiamos y picamos la cebolleta y el pimiento. Ponemos todos estos ingredientes en un bol junto con las aceitunas. 2 Preparamos ahora la vinagreta: ponemos el aceite, el vinagre y la sal en el vaso de la batidora y batimos con las varillas hasta que la salsa quede liguada. 3 Regamos los mariscos con la vinagreta, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas para que coja sabor. Mejor si hacéis el salpicón de marisco de un día para otro.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.