Turrón de café

Postres
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta semana os dejamos una receta muy sencilla de hacer y con la que podréis sorprender a vuestros invitados en Navidades, os enseñaremos a hacer un turrón.

Ingredientes:

150 gramos de chocolate con leche 50 gramos de chocolate negro 2 cucharadas soperas de café soluble 40 gramos de manteca de cerdo 4 barquillos para decorar

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Comenzamos poniendo al fuego una olla con agua y encima colocamos un bol metálico o de cristal, que esté en contacto con el agua. En el bol vamos a colocar el chocolate con leche y el chocolate negro troceados y vamos a esperar que el calor del agua al hervir los vaya derritiendo. Podemos remover de vez en cuando en cuanto empiecen a fundirse. 2 Cuando estén derretidos, retiramos la cacerola del fuego pero dejamos el bol dentro. Añadimos la manteca de cerdo (mejor si está a temperatura ambiente) y esperamos unos cinco minutos. El calor del chocolate y del agua de la cazuela deberá hacer que se ablande y permitir que podamos remover hasta integrar con el chocolate. Agregamos un par de cucharadas soperas de café y mezclamos bien hasta que se disuelva para seguir con la receta de turrón de chocolate y café. 3 Vertemos en el molde que hayamos elegido (a mí me encantan estos con forma de chocolatina que son el tamaño ideal para preparar un surtido de turrones y regalarlos) y decoramos con unos trozos de barquillo, son ideales los restos que van quedando en la lata y así los aprovechamos, y si queremos con algunos barquillos enteros. 4 Esperamos a que cuaje, si es necesario cuando esté frío podemos tapar y guardar en el frigorífico, ¡y a disfrutar! Este turrón de chocolate y café casero es perfecto para servir a modo de postre, acompañado de otros dulces navideños, como el turrón de chocolate y Oreo o polvorones caseros. Y si buscas más recetas navideñas, no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas ideas más.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.