Tarta Oreo

Postres
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Deliciosa tarta de Oreo, sin necesidad de horno. Una receta para hacer una tarta irresistible para los amantes del queso y las galletas Oreo.

Ingredientes Para la base:

?300 g de galletas oreo ?100 g mantequilla fundida Para la crema: ?200 ml de nata para montar (35% MG) ?200 g de chocolate negro, troceado ?50 g de mantequilla Para decorar: ?4 o 5 galletas oreo partidas ?1 puñado de chips de chocolate.

Preparación:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas en un robot de cocina. Para hacerlo manualmente, metemos las galletas en una bolsa, y las golpeamos con un rodillo hasta convertirlas en polvo de galleta 2.Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable (el de las fotos, un molde rectangular rizado de base desmontable de 10×35 cm). Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno 3.Ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea. 4.Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de galleta Oreo y chips de chocolate. Llevamos al frigorífico un par de horas antes de consumir. Desmoldamos con cuidado y servimos NOTAS: ?Para que la base de Oreo quede perfecta, una vez fría, y antes de añadir el relleno, podemos nivelar los bordes y la base pasando el dorso de una cuchara (y apretando si es necesario), mojándola un poco si se quedase pegada en alguna zona. ?La base no queda crujiente del todo, tiene un cierto toque abizcochado. Si queremos una base más crujiente deberemos bien retirar el relleno de las galletas antes de triturarlas, bien hornear unos 10-15 minutos en el horno.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.