Codornices escabechadas

Aves
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo codornices escabechadas. Receta con codornices fácil y muy barata, con escabeche ligero que gustará a todos. Paso a paso con fotos y consejo.

NGREDIENTES PRINCIPALES:

Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta 4 Codornices 5 dientes de ajo 1 Zanahoria 1 Cebolla 1 hoja de laurel Pimienta en grano Pimentón dulce 250 ml vinagre de vino 500 ml agua

Preparación de la receta:

Lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos y sellamos en la cazuela 4 codornices por las dos caras hasta que estén bien doradas. Reservamos. En el mismo aceite, añadimos 5 dientes de ajo enteros y con piel, con un pequeño corte. Cortamos una zanahoria y una cebolla en juliana y las sofreímos con los ajos y con una hoja de laurel. Añadimos pimienta en grano y pimentón dulce. Sofreímos unos minutos. Vertemos 250 ml de vinagre de vino y 500 ml de agua. Añadimos las codornices y dejamos que hierva durante 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y servimos nuestras codornices.