Consomé de gallina

Consomes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Consomé de gallina. 20012011. Ingredientes para varias raciones: 1 muslo de gallina; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 diente de ajo; 1 trozo de cebolla; 1 ramita perejil.

Ingredientes Para 8 personas:

Morcillo 500 g Hueso o punta de jamón 1 Hueso de rodilla de ternera Huesos de espinazo de cerdo salado Gallina 500 g Falda de ternera 300 g Zanahoria 2 Puerro 1 Patata 1 Agua 2 l Cómo hacer consomé navideño Dificultad: Media Tiempo total 2 h 17 m

Elaboración:

17 m Cocción 2 h Reposo 1 h El proceso comienza preparando un caldo, poniendo a cocer los huesos de jamón y vacuno, la ternera, la gallina y las verduras en 3 litros de agua fría. Al principio, para ayudar a alcanzar temperatura, podemos hacerlo con la tapadera de la cacerola puesta pero en cuanto empiece a hervir, bajaremos el fuego y quitaremos la tapa a la cacerola. Es importante cocer el caldo a fuego muy lento, apenas en el límite de cocción para que hierva sin hacer muchos borbotones. De esta manera el caldo no quedará turbio sino transparente. Al principio, los huesos y las carnes soltarán sus espumas e impurezas que iremos retirando con un cazo. El tiempo total de cocción es similar al del cocido u otros caldos de carne, en torno a las dos horas haciéndolo muy despacio. No os recomiendo hacerlo en este caso en la olla.

embed video plugin powered by Union Development