Albondigas Verdes Gratinadas

Rapidas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los platillos mexicanos que más disfruto son las albóndigas ... 1/2 kg de carne molida de res, 1/2 kg de tomate verde, 3 chiles de árbol verdes....

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de carne molida de res, 1/2 kg de tomate verde, 3 chiles de árbol verdes, 1 ajo, 1/2 manojo de cilantro, 1/2 litro de agua, 1 huevo, 1 taza de pan molido, sal, pimienta, comino y aceite.

Cómo preparar albóndigas en salsa verde:

En un tazón, mezclamos la carne molida junto con el huevo, el pan molido, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y comino al gusto, hasta integrar y formar una masa tersa que al alzar con la mano no se desbarata. Dividir en doce porciones y formar bolitas. En una olla con agua hirviendo, colocamos los chiles y los tomates verdes, y dejamos cocinar hasta que los tomates apenas cambien de color. Después, los colocamos en la licuadora junto con los chiles, las hojas de cilantro, el ajo, una pizca de sal y el medio litro de agua. Procesamos hasta obtener una salsa tersa, fina y muy verde. Albóndigas en salsa verde pasos En una cacerola, calentamos una cucharada de aceite y vaciamos la salsa de tomate verde. Cuando comience a sazonar, agregamos las albóndigas, bajamos el fuego y tapamos la cacerola. Cocinamos por veinte minutos hasta que las albóndigas estén cocidas y la salsa haya reducido. Si se desea, se puede realzar el sabor añadiendo una cucharadita de consomé de pollo en polvo.