Sopa de acelgas

Faciles
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sopa de acelgas con patatas. En mi casa solemos comer por lo menos 1 o 2 veces por semana verduras, y la verdad es que después....

Ingredientes:

Ocultar 6 personas acelgas suficientes bien lavaditas y las puras hojitas sin tallo 1 cebolla 2 cucharadas de harina 1 diente de ajo laurel (una hojita) 1/2 paquete de pasta de codito consomé sal y pimienta.

Lo primero que vamos hacer será lavar las acelgas. Después las vamos a cocer en agua con sal. Pondremos a cocer los coditos también, les añadiremos sal y poquito aceite, el diente de ajo, una mitad de cebolla y el laurel. A continuación y cuando ya estén cocidas las acelgas las moleremos en la licuadora o batidora con la mitad de la cebolla que nos quedaba y una taza de agua en la que se cocieron. Seguidamente freímos la harina en poco aceite, moviendo vigorosamente, cuando tome color la harina verteremos el licuado de acelgas y dejaremos sazonar un momento. Después añadiremos consomé hasta formar un caldo no muy espeso. Finalmente rectificaremos de sal, añadiremos la pimienta al gusto y dejaremos hervir. Por último agregaremos la pasta de codito, aunque es opcional y yo no la suelo poner, y serviremos caliente esta sopa de acelgas.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.