Sopa de mejillones y alubias

Sencillas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tenemos el plato,ahora sirve la sopa de alubias en un plato màs bien hondo y coloca en el centro unos mejillones y unos berberechos.

Ingredientes 2 raciones:

1/2 kg mejillones 1 puñado judía blanca 150gr 2 tomates 1 cebolla 2 dientes ajo 1 vasito vino blanco 1 vasito agua o caldo Pimienta negra para moler Aceite de oliva Sal

Pasos 30 minutos:

En una olla ponemos los mejillones, el vaso de agua o caldo y el vaso de vino blanco hasta que se abran y se hagan. Una vez hechos, separamos los mejillones solos y el caldo lo colamos. Reservamos. Hacemos la judía blanca en olla a presión aparte. Se puede terminar de cocer con el preparado o incluso se pueden utilizar de pote para ir más rápido (muy bien lavada), aunque es más sano hacerlos claro. Picamos la cebolla a daditos, el tomate y el ajo y sofreímos con dos cucharadas de aceite, una vez esté ya un poco pochadito tiramos el caldo reservado de los mejillones y dejamos cocer unos 10 minutos. Mezclamos todo, mejillones con caldo y sofrito y judía blanca y terminamos de hacer/cocer. Servimos en caliente. Salpimentar durante la cocción al gusto.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.