Como Germinar Una Semilla De Limón

Blog
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Plantar y cuidar un limonero puede ser una experiencia gratificante. No es un árbol muy exigente, necesita algo que en España nos sobra: sol. Germinar el limonero desde una semilla es fácil y no requiere materiales complicados.

Prepara la tierra para macetas en un balde separado. Vierte algo de tierra en un balde grande y agrégale agua hasta humedecerla. Mezcla la tierra con tu mano o una pala hasta distribuir la humedad de forma homogénea. No dejes que la tierra quede empapada o que las semillas se pudran. Necesitas una tierra con buen drenaje. Al limonero le encanta el agua, pero detesta sumergirse en ella. Trata de encontrar una mezcla de tierra pasteurizada. La pasteurización elimina las bacterias que matan las semillas. Otra posibilidad es usar una tierra que contenga turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico. De este modo, tu plantón tendrá un drenaje y nutrientes adecuados.

Elige una maceta pequeña con agujeros de drenaje. La maceta debe ser de 7,5 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de ancho y 12,5 a 15 cm (5 a 6 pulgadas) de profundidad.

Esta bastará para una semilla. Algunas personas prefieren plantar varias semillas a la vez en una sola maceta. Si deseas hacerlo, opta por una más grande. Es necesario que la maceta tenga agujeros de drenaje. De lo contrario, debes hacerle unos cuantos agujeros.

Llena la maceta con tierra. Hazlo hasta que la tierra se encuentre a 2,5 cm (1 pulgada) del borde.

Haz un agujero de 1,2 cm (1/2 pulgada) de profundidad en la tierra. Puedes hacerlo con tu dedo o un lápiz. Imagen titulada Plant a Lemon Seed Step 5 5 Escoge una semilla ovoide de un limón orgánico. Evita agarrar semillas de un limón no orgánico, ya que normalmente no germinan. Asimismo, evita las semillas muy pequeñas (como un grano de arroz) o con aspecto arrugado (como una pasa). Dichas semillas tampoco germinarán ni se convertirán en plantones sanos. Piensa en plantar 5 a 10 semillas a la vez, en caso de que algunas no germinen o se queden en plantones. Considera la posibilidad de usar una semilla de limón Meyer, ya que es una variedad que crece bien en interiores. Ten presente que los limoneros cultivados a partir de semillas no son idénticos al árbol padre del que provienen. En ocasiones, los frutos de los plantones son de menor calidad. En otras ocasiones, no producen ningún fruto. Esto no es impedimento para que los plantones luzcan magníficos. Tenlo en cuenta a la hora de cultivar tu limonero.

Cubre la maceta con un pedazo de plástico transpirable para retener la humedad y el calor. Primero coloca una hoja de papel film transparente sobre la maceta. Envuelve una goma elástica alrededor del papel film para asegurarlo. Haz unos cuantos agujeros en el papel film con la ayuda de un lápiz, un mondadientes o incluso un tenedor. Los agujeros permitirán que respire la planta. Imagen titulada Plant a Lemon Seed Step 9 9 Pon la maceta en un lugar cálido. También puedes colocarla en un lugar soleado, pero la luz solar no es esencial en este punto. De hecho, el exceso de luz solar puede "cocinar" los delicados plantones. Verás surgir un brote más o menos en 2 semanas.[10] La temperatura ideal es de 20 a 28 °C (68 a 82,4 °F).[11] Imagen titulada Plant a Lemon Seed Step 10 10 Riega la tierra cuando la notes seca. El papel film debe capturar la humedad y la condensación debe penetrar la tierra para volver a humedecerla. Pero esto no ocurre cuando el ambiente es muy seco. Si notas que la tierra empieza a secarse, retira el papel film y riega la planta. No olvides volver a cubrir la maceta con papel film al terminar de regar.

Visitas Counter

En Linea

Tenemos 81 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados

Youtube

Mis Videos

Top Bloggers

  • Sample avatar

    Glory Garcia

    Recetas cocina

  • Sample avatar

    Cristina Hardy

    Recetas core

  • Sample avatar

    Ana Collins

    Recetas Co-Founder

  • Sample avatar

    Antonia Ramírez

    Recetas diseños

  • Sample avatar

    CMari Gómez

    UberRecetas's CEO