La paella de marisco

Media
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La paella de marisco es uno de los arroces más arraigados y que más se suele preparar, es una comida que se presta a compartir mesa.

Ingredientes:

500 g de Arroz Bomba ½ pimiento rojo 1/2 pimiento verde Perejil 1 tomate maduro 1 cebolla 1 diente de ajo Aceite de oliva Sal 2 litros de agua Azafrán en rama Perejil 300 g de rape 250 g de mejillones 150 g de anillas de calamar 150 g de gambas 150 g de cigalas 3 ñoras Hebras de azafrán 1 cuchada de pimentón 1 diente de ajo 3 tomates maduros

Elaboración:

Sofríe la cebolla y el ajo, bien picaditos, y los pimientos cortados en juliana. Añade los calamares y dóralos. Cuando estén pochados, agrega los dados de tomate, cocínalos unos minutos y deja que cueza hasta que tome textura. Para la salsa de ñoras, sofríe las ñoras, el azafrán, una cucharada de pimentón, el diente de ajo y los tomates, todos muy picaditos. Añade el arroz a la paella, mézclalo con las verduras y riégalo con unas cucharadas de la salsa de ñoras. Ahora vierte el caldo hirviendo que has obtenido en la cocción del pescado y mejillones. Incorpora el rape, las gambas y las cigalas. Déjalo 5 minutos a fuego fuerte y luego otros 15 minutos a fuego bajo. En el último momento incorpora los mejillones. Mantén la paella al fuego hasta que se consuma el caldo y el arroz esté en su punto. Y después, déjala reposar 5 minutos..