Pollo con verduras en salsa de curry

Pollo, Curry, Verduras (Apio, Cebolla, Pimiento, Judía verde, Puerro, Berenjena y Calabacín), Cúrcuma, Aceite de oliva (una cucharada o dos).

Ingredientes de Pollo al Curry con Verduras:

- Dos pechugas de pollo - 400 ml de nata para cocinar - Dos cucharaditas de curry en polvo - Una zanahoria mediana - Una cebolla mediana - Dos dientes de ajo - Un chorreón de vinagre - Aceite de oliva virgen - Sal

Preparación de Pollo al Curry con Verduras:

Vamos a comenzar a preparar esta receta de pollo al curry con verduras, una de las preferidas a la hora de hacer el pollo al curry, comenzando por limpiar y lavar las pechugas de pollo, para dejarlas sin restos de grasa, y después vamos a trocearlas en daditos de un grosor similar, sobre unos dos centímetros más o menos. Al acabar echamos todos los trozos en un recipiente amplio y agregamos con un poco de sal, el curry en polvo y un chorreón de vinagre, y removemos todo bien para que el pollo se impregne bien con los demás ingredientes. Mientras el pollo se marina un buen rato vamos a aprovechar para pelar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, y después vamos a pelar los ajos en láminas finas, la cebolla en trocitos no muy grandes y la zanahoria en tiras no muy gruesas o en trocitos, como prefieras. Al acabar ponemos una sartén a calentar a fuego medio, echamos un chorreón de aceite de oliva de buena calidad y empezamos a sofreír la cebolla y el ajo, añadiendo un poco de sal por encima para que la cebolla se poche bien. Una vez que la misma empiece a cambiar de color, añadimos a la sartén la zanahoria troceada, y la dejamos cocinar hasta que nos quede la cebolla lista, bien tierna y doradita, con cuidado que no se nos queme ninguno de los ingredientes, para lo que iremos removiendo de vez en cuando y mantendremos el fuego siempre a una potencia entre suave y media. A los pocos minutos de haber agregado la zanahoria echamos los trozos de pollo aliñados, y los dejamos cocinar con las verduras para dejarlos bien hechos por fuera y jugosos por dentro. Agregamos la nata cuando ya el pollo comience a estar hecho y la dejamos cocinar hasta que se vaya formando la salsa curry. En ese momento probamos la misma para corregirle el punto de curry en caso de gustarnos con mayor intensidad, y al acabar de cocinarse tanto la verdura como el pollo, ya podemos servir en caliente este estupendo plato de pollo al curry con nata, o bien lo reservamos para más tarde. El espesor de la salsa podemos ajustarlo según nos guste más densa o menos, dejándola más o menos tiempo al fuego. Esperamos que sea de vuestro agrado esta receta.

Otros videos

Receta de lentejas con chorizo, un plato sencillo de legumbres ideal para cocinar en la olla rápida.

Si unos huevos con chorizo serían un verdadero desayuno de campeones! Pero a mi me gusta mucho

vamos a sacarles partido en una receta dulce

Pellentesque rutrum lectus id ligula tristique euismod. Duis ac turpis vel tellus sagittis imperdiet. Ut quam arcu, rutrum id elit ac, convallis laoreet libero.