Bracitos de nata

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho: - 150 gramos de azúcar - 3 huevos - 75 gramos de harina de repostería Para el relleno: - 400 gramos de nata para montar - 80 gramos de azúcar - azúcar glass

Elaboración:

Encender el horno y precalentarlo a 180 grados Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas con el azúcar y batirlas hasta que doblen su volumen. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal que nos ayudará a que monten antes. A la preparación de yemas y azúcar añadimos poco a poco la harina tamizada y vamos mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Mezclado todo bien, añadimos las claras y seguimos mezclando. Obtenido ya el batido de bizcocho suave, forramos una bandeja de horno alargada y ancha de unos 30 cm con papel de hornear y escudillamos con el preparado. Horneamos unos 12 minutos aproximadamente, quitamos el papel y dejamos enfriar. Mientras montamos la nata con el azúcar y lo metemos en una manga de pastelería. Extender el bizcocho en una mármol y añadir una tira de nata montada, enrollamos y cortamos, así nos queda un brazo largo el cual cortaremos en tres bracitos. Seguir rellenando y cortando hasta terminar el bizcocho. Aproximadamente pueden salir con esta preparación unos 9 bracitos de nata. Espolvorear con azúcar glass. Montaje del plato: Servir en un plato oscuro para resaltar el bizcocho o simplemente en una bandejita de cartón con una blonda. Vocabulario: - escudillar: extender la preparación en el sitio deseado. - harina tamizada: pasar la harina por un tamiz para refinarla.

Otros videos

Receta de lentejas con chorizo, un plato sencillo de legumbres ideal para cocinar en la olla rápida.

Si unos huevos con chorizo serían un verdadero desayuno de campeones! Pero a mi me gusta mucho

vamos a sacarles partido en una receta dulce

Pellentesque rutrum lectus id ligula tristique euismod. Duis ac turpis vel tellus sagittis imperdiet. Ut quam arcu, rutrum id elit ac, convallis laoreet libero.