Alcachofas en salsa

Hortalizas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta receta de alcachofas en salsa es sencilla y casera, y resulta un salsa deliciosa. Con la misma receta se pueden preparar las pencas.

12 alcachofas 2 huevos 1 pimiento verde 2 cebollas 1 puerro 2 cucharadas sopera de harina 1 dientes de ajo ½ vaso de vino blanco Zumo de medio limón Agua Sal Aceite Perejil

Cómo preparar unas alcachofas en salsa:

El primer paso de esta deliciosa receta de alcachofas en salsa es limpiar bien el ingrediente principal. Retiramos la parte del tronco y quitamos aquellas hojas más duras, dejando la parte del corazón al descubierto. Las ponemos en agua con el zumo de medio limón para que no oscurezcan. Preparamos la cazuela con agua y sal para cocer las alcachofas, necesitarán unos 30 minutos para estar listas.alcachofas en salsa Mientras las alcachofas se hacen, pica las verduras finamente. En una sartén con aceite, empieza a sofreír los ajos, la cebolla, el pimiento y en último lugar el puerro. Rehoga un poco estos elementos hasta que estén bien pochados. Es momento de añadir el medio vaso de vino y dejar que el alcohol de evapore.alcachofas en salsa Es en este punto cuando se debe poner la harina para crear una mezcla llena de sabor y con un poco de consistencia. Será una salsa deliciosa para acabar de coronar unas alcachofas que casi están hechas. Una vez cocidas sacamos las alcachofas y las escurrimos bien. Las partimos por la mitad y las salseamos con esta deliciosa mezcla de verduras. Para rematar el plato podemos poner por encima un poco de huevo duro rallado y perejil, le dará un toque de lo más interesante.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.