Acelgas con patatas y jamón

Hortalizas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para hoy he preparado una receta de Acelgas con Patatas y Jamón Serrano. Y es que hacía bastante tiempo que no os preparaba una receta.

Ingredientes:

1 manojo de acelgas 2 patatas 1 paquete de jamón en tacos (serrano o de York) 2 dientes de ajo 1 pizca de pimenton dulce (o picante si té gusta) 1 pizca de sal 1 chorro de aceite de oliva virgen extra Agua.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Prepara las acelgas. En primer lugar corta la parte del tallo final y separa las hojas. Luego lávalas de una en una bajo el chorro del agua muy bien para quitarles todos los residuos que puedan tener. Después con ayuda de un cuchillo quítales los hilitos fibrosos de las pencas. Por último, córtalas en trozos medianos a tu gusto (tallos blancos incluidos) y reserva en un plato. Receta de Acelgas con patatas y jamón - Paso 1 2 Pela y corta las patatas en trozos también y resérvalas junto con las acelgas. Receta de Acelgas con patatas y jamón - Paso 2 3 Echa las acelgas y las patatas cortadas en una olla, cúbrelas con agua y sube el fuego al máximo. Cuando el agua hierva, añade una pizca de sal y cuece las verduras durante unos 10 minutos aproximadamente. Receta de Acelgas con patatas y jamón - Paso 3 4 Mientras tanto, pela y corta los ajos en láminas y pon una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Receta de Acelgas con patatas y jamón - Paso 4 5 Cuando el aceite esté caliente, agrega los ajos laminados y cuando se empiecen a dorar, agrega el jamón en taquitos. Cocínalo todo unos 3 o 4 minutos más hasta que se dore bien. Truco: Puedes utilizar jamón de York o serrano para hacer esta receta de acelgas con jamón y patatas ya que queda bien con los 2. Receta de Acelgas con patatas y jamón - Paso 5 6 Una vez están cocidas las verduras, escúrrelas bien y viértelas en la sartén. Cocina las acelgas rehogadas con patatas y jamón durante unos 5 minutos más para que se impregnen bien de todos los sabores. 7 En el último momento, rectifica de sal si es necesario (aunque no te pases si has utilizado jamón serrano porque ya es muy salado), agrega una pizca de pimentón y saltea todo 1 minuto más para dar un extra de sabor. 8 Sirve las acelgas con patatas y jamón recién hechas. De postre te recomiendo que esta tarta de queso al horno esponjosa, fácil y cremosa o esta tarta de boniato y chocolate por ejemplo. ¡Qué aproveche! Receta de Acelgas con patatas y jamón.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.