Berenjenas al horno menorquinas

Hortalizas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como me pasa con muchas recetas menorquinas. Siempre las ha hecho mi madre o mi abuela, y cuando estoy fuera de casa no las preparo. No me preguntéis por qué… Normalmente son recetas que haces para más personas.

Ingredientes:

1000 g berenjena (pequeñas) 2 diente(s) ajo 45 g cebolla 180 g pimiento verde 340 g tomate (enteros) 1 unidad(es) huevo 10 g perejil fresco 10 g pan rallado para espolvorear 30 g tomate triturado (opcional)

Elaboración:

Hervimos las berenjenas hasta que se puedan pinchar sin esfuerzo, y las dejamos escurrir unas horas. Esto se puede hacer el día antes y dejarlas escurriendo, para no tener que esperar. Partimos las berenjenas por la mitad (cortando a lo largo) y vaciamos con la ayuda de una cuchara toda la pulpa, reservándola. Cortamos las verduras en trocitos muy pequeños y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén tiernas, añadimos la pulpa de la berenjena. Añadimos sal, pimienta y el perejil. Lo dejamos cocinar durante unos minutos a fuego medio. En este punto podemos añadir las dos cucharadas de tomate triturado, si así lo deseamos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar. Cuando el relleno haya enfriado un poco añadimos un huevo y removemos. Colocamos las “barquitas” (pieles de berenjena) en una bandeja de horno y las rellenamos con la mezcla. Espolvoreamos con pan rallado y horneamos a 200ºC durante 25 minutos o hasta que veamos que están doradas por encima. Las dejamos enfriar y las guardamos en la nevera...

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.