Ensaladilla de col china

Ensaladas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo hacer la receta de ensalada de col china. Tiempo de elaboración, ingredientes.

Ingredientes Para 6 personas Col china:

0.5 Zanahoria 2 Brotes de soja (frescos o en conserva) 10 g Maíz cocido (lavado y escurrido) 20 g Vinagre de manzana 15 ml Vinagre de arroz 15 ml Aceite de sésamo 15 ml Aceite de oliva virgen extra 30 ml Salsa de soja 15 ml Semillas de sésamo (blanco y negro) 15 g Sal al gusto Pimienta negra molida al gusto.

Preparamos la vinagreta en un recipiente hondo y amplio que no sea metálico (para que no reaccionen los vinagres). Vertemos en él los aceites, los vinagres, la salsa de soja, las semillas de sésamo y salpimentamos al gusto. Batimos bien con unas varillas metálicas hasta emulsionar. Retiramos las hojas verdes exteriores de la col para quedarnos solo con las centrales que son más tiernas. Cortamos en juliana fina, lavamos y secamos bien. Pelamos las zanahorias y las rallamos o las cortamos en juliana a cuchillo. Incorporamos ambas verduras a la vinagreta junto con el maíz y los brotes de soja y el maíz. Removemos bien para que todas las verduras se impregnen de la vinagreta. Dejamos reposar antes de servir.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.