Ensalada Waldorf

Ensaladas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ensalada Waldorf es un plato que consiste en manzanas ácidas troceadas, frutos secos (en especial nueces), apio - tubérculo, o julianas de repollo blanco con las hojas o troncos del apio picada y mayonesa....

Ingredientes para preparar ensalada Waldorf (2 personas):

Lechuga, cantidad y tipo al gusto. A mi para esta receta me gustan las lechugas de hoja grande y rizada, por ejemplo tipo batavia o similar. 1 manzana verde, ideal las de tipo Granny Smith. 2-3 ramas de apio. 30 gr de nueces sin cáscara. 30 gr de arándanos secos o pasas. 60 gr de mayonesa. Si quieres prepararla en casa sigue nuestra receta de mayonesa casera. 1 cucharadita de postre de mostaza francesa (opcional).

Preparación:

Tuesta las nueces poniéndolas en una sartén a fuego medio. Ve moviéndolas para que se doren por todas partes, tardarán unos 5 minutos. Si vas a preparar la mayonesa casera es el momento de hacerlo. Una vez la tengas lista o si vas a utilizar mayonesa ya preparada, mézclala con la mostaza si te gusta ese toque picantito que le aporta, e incluso te recomiendo probar la mezcla para añadir más mostaza o mayonesa en función de cómo te guste que quede. Lava las hojas de lechuga con agua fría y déjalas en un escurriendo para que se sequen. Ingredientes para la ensalada Waldorf Vamos preparando los ingredientes de la ensalada Waldorf Pela la manzana, descorazónala y córtala en cuadraditos. Lava las ramas de apio y córtalas en pequeñas tiras. Pon en un bol la mayonesa junto con la manzana, el apio, las nueces (reserva unas pocas para decorar al final) y los arándanos y mézclalo todo bien. Ensalada waldorf Mezclamos los ingredientes con la mayonesa En el plato en el que vayas a servir la ensalada coloca una cama de lechuga y encima en el centro echa la mezcla de ingredientes que habíamos preparado. Por último esparce por encima las nueces que habíamos reservado.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.