Ensalada de lentejas pardinas

Ensaladas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otra ensalada fresquita para el verano…. -Receta preparada en el restaurante Errazki-. Ingredientes: Lentejas pardinas. Para la vinagreta.

Ingredientes:

1 taza de lentejas 750 ml caldo de pollo 1 hoja de laurel 1 zanahoria grande, finamente picada 1/2 cucharadita de tomillo 3 cucharadas de perejil fresco picado 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita mostaza de Dijon 1 cucharadita de miel 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra molida 2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido 60 ml de aceite de oliva virgen extra 90 gr de queso de cabra

Preparación de la ensalada de lentejas:

En primer lugar, lo que vamos ha hacer es cocer las lentejas. Para ello, ponemos las lentejas secas con el caldo de pollo y la hoja de laurel en una cazuela, a calentar a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura y dejamos que cuezan a fuego lento durante media hora o el tiempo que sea necesario hasta que las lentejas estén tiernas (el tiempo va a depender de la variedad de lentejas que hemos escogido). Una vez transcurrido el tiempo, eliminamos la hoja de laurel y escurrimos las lentejas. Dejamos que enfríen a temperatura ambiente o el el frigorífico, como queramos. Mientras tanto, en un cuenco grande, mezclamos la zanahoria picada finamente, el tomillo, el perejil fresco picado, el diente de ajo picado, la mostaza de Dijon, la miel, la sal, la pimienta negra, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Agregamos las lentejas frías y removemos todo para que se reparta todo uniformemente. Probamos para ver si es necesario rectificar de sal y desmenuzamos el queso de cabra por encima. Ya podemos servirlo o guardarlo en la nevera para el día siguiente.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.