Crema de frijoles

Cremas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La crema de frijol es una sopa muy tradicional que se ha preparado en México por incontables ... Para esta receta puede usar frijoles bayos.

Ingredientes para Crema de frijol:

 - 1/2 kilo Cebolla - 1/4 finamente cortada Epazote - 1 rama Leche evaporada - 125 ml. Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas Sal - al gusto Para decorar Aguacate - 1 pieza Queso panela - 1/4 taza Crema - 60 ml. Cómo hacer la receta de Crema de frijol.

Receta de comida mexicana:

Colocamos en el vaso de la licuadora el 1/2 kilo de frijoles cocidos con el caldo. Licuamos hasta que todo quede perfectamente molido. Reservamos. licuar ingredientes En una cacerola, calentamos el aceite a fuego medio. calentar aceite en cacerola Agregamos al aceite la cebolla finamente picada y movemos constantemente. Freímos por 1 o 2 minutos, hasta que notemos que se ve transparente. freír cebolla Colamos los frijoles molidos y agregamos a la cacerola, con la cebolla y el aceite. Añadimos la rama de epazote y sal al gusto. Mezclamos todos los ingredientes. frijoles refritos Dejamos que el contenido de la cacerola hierva a fuego alto por 2 o 3 minutos. olla express Cuando hayamos hervido, agregamos la leche evaporada y movemos para integrar todos los ingredientes. Permitimos que se cueza por 5 minutos. mover cacerola Nos daremos cuenta de que la crema de frijol está cocida porque será más espesa. Entonces será momento de apagar el fuego y dejar que se enfríe por unos segundos. Servimos la crema de frijol y decoramos con crema, queso y aguacate.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.